Las vueltas que da la vida…

Quién me iba a decir que:

Al llegar a los cuarenta y ocho tacos, me vería en la tesitura de retomar los estudios a partir de sexto de Primaria, es decir, desde el último curso que logré aprobar porque, por aquel entonces, mi empeño no era otro que empezar a trabajar. ¿En qué? En el Sector de la Construcción, algo que me atraía desde mi más tierna infancia, aunque antes pasé por una de las fábricas de corcho que había en Plasencia, la ciudad donde vine al mundo un día antes de lo de JFK.

¿Por qué retomé los estudios?

Porque, a partir del 2010 (que fue cuando me vi afectado de lleno por la crisis, es decir, cuando me quedé sin trabajo), si quería continuar ganándome el sustento y estar al día con respecto al abono de los recibos de luz, agua, seguros… y contribuir en eso que dicen que es de todos y/o que somos todos (Hacienda), aunque, a la hora de la verdad, no se aplica la vara  de medir de igual forma entre las personas menos y las más pudientes, y cumplir con uno de los requisitos fundamentales e impuesto por quienes se empeñan en hacernos creer que hemos salido de la crisis, a pesar de que la realidad es bien distinta para un gran número de personas, sobre todo las que al rebasar la barrera de cincuenta se encuentran con que no dan el perfil que solicitan en la actualidad la mayoría de las empresas—. Y, como dicen que el que no se renueva o reinventa está condenado a morir… Pues me matriculé en Real Aquende, un CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas).

¿Qué hice tras graduarme en Primaria?

Comprar un libro [Ortografía básica de la lengua española (2010)] con el fin de instruirme de manera autodidacta y aprender a escribir cumpliendo las normas gramaticales para llevarlo a cabo en algo que denomino Ilusión en proceso de aprendizaje y, desde entonces hasta ahora, a pesar de ser consciente de mis limitaciones y de que me falta mucho por aprender, estoy tratando de hacerme un huequecito en el mundo literario, un lugar donde, además de la satisfacción personal, tengo que lidiar a diario con sentimientos tan dispares como la pasión y la frustración… y, aclarado esto, qué mejor ocasión para darte a conocer En el fondo del mar, otra de las novelas que tengo en el mercado a través de Amazon.

 

Portada Libro impreso

Detalles del producto

  • Formatos: Versión Kindle y Tapa blanda
  • Tamaño del archivo: 1513 KB
  • Longitud de impresión: 206 páginas
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: español
  • ASIN: B06XCMZYQX

 

Sinopsis

Una atractiva contable de mediana edad, cuyo estatus le permite vivir desahogadamente, está a punto de alcanzar el sueño que persigue desde su más tierna infancia, ser reconocida como escritora profesional; pero, de repente, tras su desaparición, todo queda en el mayor de los silencios: hasta que los medios de comunicación se hacen eco de la noticia. La inmediata reacción de sus lectores, a través de las Redes Sociales por donde esta participa, exigiendo respuestas claras y concisas con respecto a «¿Qué ha pasado?, ¿quién ha sido?, ¿cómo ha ocurrido?, ¿cuándo ha acontecido?, ¿dónde está?, ¿por qué ha desaparecido?», hace que la alarma social generada consiga poner en marcha un dispositivo policial con un único objetivo: encontrar la solución a las seis incógnitas planteadas.

AdvertenciaA pesar de que, a priori, pueda parecer que se trata de una novela negra, policíaca, de misterio, de suspenso, thriller… en realidad no lo es al uso, aunque si que hay un poco de todo; pero a mi manera.

*****

Si estás interesado en saber qué hay más allá de lo escrito hasta ahora, te ofrezco la oportunidad de leer un tercio de la novela sin que tengas que hacer ningún tipo de desembolso ni descargar nada, bastará con seguir la indicación de la foto adjunta, y, una vez concluida la lectura, eres libre hacer lo que consideres oportuno.

*****

Nota: si consideras que la obra merece ser leída, es decir,  si decides adquirir la novela, te informo de que la opción Tapa blanda, además de estar a un precio asequible, te permite hacerte con la versión digital de manera gratuita.

*****

Y, por último, hacerte saber que: me gustaría que le dieses  la oportunidad de leer esta entrada a tus amigos/as a través  de los botones de las redes sociales que aparecen en el apartado siguiente.

*****

Gracias por la atención y tu valioso tiempo.
Saludos

6 respuestas a «Las vueltas que da la vida…»

    1. Agradezco tus palabras por intuirlas sinceras. En cuanto a lo demás, decirte que a través de la escritura y la lectura he encontrado el equilibrio emocional que me permite vivir el día a día sin dejarme influenciar por las malas vibraciones que me transmite esta injusta y permisiva sociedad.

      Gracias por la visita y por comentar. ¡Feliz día para ti y los tuyos!

      Saludos

      Me gusta

  1. Regreso a tu blog de lecturas, gracias a un post de «brielacloud» y permíteme decirte que sigo el blog N° 1 y este segundo, además de Twitter, tus consejos sobre WordPress (gracias a ti pude volver a publicar sin problemas) y el uso de imágenes (que ahora cuido de referenciar bien, o no usarlas si no son propias). ¡Buen día, amigo! 🙂 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Agradezco el acto de unirte a este blog, el cual te resultará cómodo seguir, puesto que solo publicaré una vez por semana, y como puedes observar en la barra lateral aparecen reflejadas las entradas que me gustan: una forma sencilla y efectiva de dar a conocer a quien sigo y leo.

    ¡Feliz día para ti y los tuyos!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a la lectura y la escritura he conseguido el equilibrio emocional necesario para no dejarme llevar por los malos pensamientos y perder el norte. Con el paso de los años he aprendido que la vida hay que sobrellevarla como buenamanete se pueda y que resulta más gratificante ponerle buena cara a las adversidades que estar lamentándose o maldiciendo a los que consideras responsables. Con el paso de los años y las circunstancias que he tenido que vivir o sobrellevar me he dado cuenta que la felicidad depende en gran medida del grado de conformidad de uno mismo y que para vivir no son necesarias tantas cosas como nos quieren hacer creer los que ostentan el Poder.

      Gracias por visitarme y por tus alentadoras palabras.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario