Desencuentros familiares

   El fallecimiento de un ser querido siempre es doloroso, pero cuando se trata de quien te ha parido el dolor se intensifica.

people-2942839_640

… Después de pasar la peor noche de mi vida, viendo como se iba mi madre y sin poder hacer nada por evitarlo, en mitad de la noche se presentó la que es temida por todos y dos días después, la enterramos y, tras el funeral, cada uno nos fuimos a nuestra respectiva casa. No había pasado una semana y mis hermanos me llamaron para hacer el reparto de la herencia. ¡Que poca vergüenza tenéis!, no os preocupasteis de ella y ahora me habláis de repartir. No sé de que madera estáis hechos, ¡se trata de nuestra madre!, no es un perro lo que se ha enterrado. ¡Oye, Juan!, los malos tragos, cuanto antes se pasen mejor, así es que mira a ver cuando te viene bien para reunirnos. Muy a mi pesar, sin poder hacer nada para evitarlo, se puso todo en venta. La Navidad estaba cerca y todos en la ciudad se preparaban con alegría, para pasar unas felices fiestas. Incluidos mis hermanos. Recuerdo que estaba paseando, de regreso a casa, cuando de repente las tripas se me retorcieron; frente a mí estaban mis hermanos, bebiendo y riendo, noté como la ira subía a toda mecha a mi cabeza, y me acerqué hasta ellos. ¿No os da vergüenza? Hace apenas dos meses que falleció madre y vosotros tan felices. La vida sigue y tenemos que disfrutar, que es para lo que se viene a ella y no para sufrir por todos. Además, fue un milagro que se la llevase Dios. ¿O quizás hubieses preferido que ella siguiese, viva, enferma y sufriendo el resto de sus días?, me gritó José con desprecio. La verdad es que no sé ni como es posible seamos hermanos; tenéis el mismo veneno en sangre que nuestro padre, haciendo el mal, simplemente por satisfacción. Y, desde ese día, la relación con mis hermanos se fue enfriando. Al cabo de tres meses se puso en contacto con nosotros una persona interesada en quedarse con todos los bienes. Se hizo el trato estando presente las tres partes, el señor ingresó el dinero en una cuenta abierta para tal fin y una vez liquidadas las partes correspondientes, me despedí de mis hermanos. ¡Adiós, hasta nunca!, no quiero saber nada más de vosotros. ¿Qué te pasa ahora loco? Me preguntó José. Pero que razón tienen los del pueblo, deberías estar internado en algún centro especializado. ¿Acaso no eres conforme con el reparto? Son tres partes iguales, ¿dónde está el problema entonces?, dijo gritando como un energúmeno. Sí, estoy conforme, solo que: los malos tragos, como bien dices, cuanto antes se pasen mejor. Pienso que la vida es muy dura, injusta y cruel, no entiendo la maldad que hay en las personas y menos cuando se trata de tu propia familia. Hay cosas que por mucho que lo intento, no llego a comprender y si estar loco significa ayudar a los demás, interesarme por la naturaleza y por todo aquello que me rodea, entonces no me importará que me llamen loco, todos aquellos que no les interesa nada de cuanto nos rodea, ya que en la vida no solo somos nosotros lo importante, sino todo lo que en ella existe…

   —María: Mi querido y estimado, Juan, ¡lamentablemente para todos nosotros!, la vida es dura cuando esta nos arrebata a los seres queridos. Es muy dolorosa la muerte de un padre o de una madre, aun así, eso no es nada comparado con el dolor de unos padres al perder a un hijo. Todos estamos preparados para entender que por ley de vida los progenitores han de fallecer antes que la descendencia y cuando ocurre lo contrario, no hay nada que nos haga comprender.

   —Jessica: Amigo Juan, comprendo perfectamente el dolor que sentiste por la pérdida de tu madre, hace poco he perdido a la mía y no hay cosa más dolorosa, en mi caso es el primer familiar cercano, ¡Animo, amigo! Ella te estará viendo, allá donde esté y estará orgullosa, al comprobar que en la vida no se equivocó, cuando te dio todo su cariño. Era consciente, de que el hijo que más la necesitaba eras tú, ya que desde bien pequeño demostraste lo débil que eras ante las injusticias, incluso las que te proporcionaban tu propia familia. Precisamente por eso, tu nobleza y buenos sentimientos.

   No te culpes por ello amigo, es ¡maravilloso!, que después de haber pasado todo lo que cuentas, aún sigas pensando, que a través del cariño y la comprensión se puede ayudar a los demás y en tu caso, no solo luchas por la raza humana, sino que intentas se respete todo cuanto hay en la Tierra, eso te dignifica como ser humano, ¡Ojalá!, consigas tu propósito. Gracias amigo, y que sepas que eres muy importante no solo para mí, creo que el mundo necesita de personas como tú, interesados en conservar y respetar todo aquello que nos rodea.

*****

Lo que acabas de leer es un fragmento de Atrapados en la red, una de las obras que tengo a la venta en Amazon. Si estás interesado en saber qué hay más allá de lo escrito hasta ahora, te ofrezco la oportunidad de leer un tercio de la novela sin que tengas que hacer ningún tipo de desembolso ni descargar nada, bastará con hacer clic aquí, si agregas la dirección del enlace en favoritos podrás acceder a ella cuando a te venga bien, y una vez concluida la lectura eres libre de obrar como consideres oportuno.

*****

Nota: si consideras que la obra merece ser leída, es decir, si decides adquirir la novela, te informo de que la opción Tapa blanda, además de estar a un precio asequible, te permite hacerte con la versión digital de manera gratuita.

*****

   Y, por último, hacerte saber que: me gustaría le dieses  la oportunidad de leer esta entrada a tus amigos/as a través  de los botones de las redes sociales que aparecen en el apartado siguiente.

*****

Gracias por la atención y tu valioso tiempo.

Saludos

Anuncios

2 Replies to “Desencuentros familiares”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s